Datos personales

Mi foto
Santander, Cantabria, Spain
La Educación es para todos.

domingo, 24 de octubre de 2010

Los valores de la escuela pública

Los valores de la escuela pública

*Lola Abelló Planas es presidenta de la confederación laica de asociaciones de padres CEAPA.
 En España, según datos del Ministerio de Educación, el 67% de los alumnos de educación no universitaria estudia en centros públicos. En las grandes ciudades, el número de alumnos escolarizados en la privada-concertada y en el pública es similar.
 El modelo de escuela pública se sustenta sobre valores como la democracia, la integración, la interculturalidad, la participación y la solidaridad. Éstas no son sólo palabras bonitas para quienes consideramos prioritaria la cohesión social, el progreso y el desarrollo científico y humanístico de nuestro país. La escuela pública, a diferencia de la privada, es la escuela de todos y para todos, con independencia de la clase, el género, la nacionalidad, la etnia o la capacidad económica, y es gestionada democráticamente. Quienes escolarizamos a nuestros hijos e hijas en la escuela pública estamos orgullosos de los valores que sustentan este modelo.

Pero la escuela pública necesita poderes públicos que crean e inviertan en ella. Así de sencillo. Es fundamental que las administraciones educativas, de manera decidida, se comprometan con la escuela pública, inyecten los fondos suficientes en la misma y le presten la máxima atención. .

.En conclusión, si las administraciones educativas desarrollan algunas medidas que contiene la LOE, financian la escuela pública con recursos suficientes y apoyan de manera clara el modelo y los valores de la escuela pública, podemos ser optimistas y tener esperanza en el futuro.
Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario